top of page

La Institución Educativa Distrital Cristo Rey es de carácter oficial al servicio del Distrito fue creada para garantizar el acceso a la educación Pre-escolar, Básica y Media Técnica, Educación para Adultos, acorde con la realidad del entorno, del mayor número de la población (niños, adolescentes y adultos), del Barrio Cristo Rey y toda la localidad No. 3 de Santa Marta

Estructurada por este eje revitalizador, nuestra Comunidad Educativa se identifica por la siguiente Misión:

Promover,  desarrollar y aumentar las potencialidades y dimensiones humanas de todos los niños, jóvenes y adultos que opten libremente por ingresar a nuestra Institución desde los niveles Preescolar hasta la Media Vocacional, jornada diurna y nocturna aplicando una orientación, formación y Educación integral responsable y liberadora que los disponga actitudinalmente a la búsqueda de su continua promoción y actuar positivamente en su contexto escolar, familiar y social, respondiendo a las expectativas del contexto social, cultural y en competencia laboral, que a la luz y demandas del entorno se desarrollen o implemente propuestas de formación pertinentes.

20181121_083617[1].jpg
20181121_083303[1].jpg

VISIÓN

I. E. D. CRISTO REY, una Institución que contribuye a la formación intelectual y laboral de las futuras generaciones de colombianos que el nuevo país necesita, para conformar una sociedad democrática, justa participativa y solidaria, capaz de afrontar con competencias los retos del desarrollo social y económico del país y del mundo”.

La Comunidad Educativa de Cristo Rey visualiza para sus estudiantes un horizonte en que hombres y mujeres sean protagonistas activos de su propia formación, convertidos en líderes proactivos de su propia Comunidad y profesionales al servicio de la ciudad de Santa Marta a través del diseño e implementación de programas y prácticas empresariales que respondan a las diversas actividades productivas que demanda su entorno, contribuyendo con la competitividad laboral de nuestra región.

En ese sentido, en los próximos diez años (2020 – 2030), nos visionamos como una organización que aporta significativamente pertinencia a la educación a través de los programas que oferta, articulada con alianzas estratégicas de instituciones de niveles técnicos, tecnológicos y superiores que contribuyan, al fortalecimiento de los programas que se diseñen a través de los diferentes proyectos liderados por la Secretaria de Educación, MEN, Sectores educativos de nivel superior y Sector Productivo.